jueves, 1 de mayo de 2008

De talento concentrado**About concentrated talent

El pasado fin de semana me escapé a Madrid para darme una vuelta por los locales de la Okupación Creativa, Ya!, promovido por la asociación TriBall. Si aún no os habéis pasado por allí no dudéis en hacerlo, porque (aunque están intentando que su estancia se alargue un poquito más) sólo podréis hacerlo hasta el 10 de mayo y merece mucho muchísimo la pena.

Me arrepiento de no haber ido con más presupuesto para gastar, bueno, directamente con presupuesto, porque lo que llevaba y nada, todos uno. En un lugar donde se agrupa tantísima cantidad de talento me hubiese traído para casa la mitad de las cosas que vi, muchos creadores, artistas y diseñadores que ya conocía y muchos que descubrí, como Eva Solano, uno de sus cuadros que juro que si hubiese tenido 500 € ahora mismo estaría colgado en mi salón y yo hipnotizada mirándolo... (si no se lo ha llevado nadie ya, que seguro que si, lo podréis ver en el Espacio Max Luz, Calle Puebla nº 13). Locales curradísimos con creadores talentosos, si sois de madrid o alrededores no os lo perdáis, y si no lo sois... esta es una ocasión buenísima para hacerse una escapadita a la capital, os aseguro que no os arrepentiréis.

Si aún no os habéis dado cuenta soy un auténtico desastre, y aún llevando la cámara de fotos en el bolso como estaba flipando con todo lo que veía pues no hice ni una mísera foto. Os dejo una de una de mis adquisiciones, una Olulita de Olula se casa. Como buena obsesionada con los acabados que soy tengo la manía de mirar siempre la parte de atrás de las cosas hechas a mano que me compro, y he de decir que estoy maravillada con el acabado de este broche, mis amigas se ríen de mi porque dicen que lo miro más por detrás que por delante, pero es que mi meta en la vida es hacer las cosas como las hace esta chica, ¡eso si que es artesanía!

Aquí la tenéis dándose una vuelta por el lugar donde nacen los Bizcochos.


Y como nota anecdótica del fin de semana os dejo con esto, Calle Serrano (para los que no estén familiarizados una de las calles más pijas de Madrid) sábado a eso de las 7 de la tarde, 4 adolescentes Borja Maris y un culo al aire:


**-------------------------------------**

Last weekend I went to Madrid to visit a bunch of locals where some crafters and young designers are showing and selling their creations for one month. A lot of talent and incredible people, if you are visiting Madrid before May the 10th don't hesitate and go, go, go!

This nice brooch girl is an Olulita from Olula se casa having a look in the place where Bizcochos are born. I am so amazed with Olulita's finish... My goal is to make things as perfect as this girl does (green with envy... yes).

The second pic is just something i saw in one of the super-posh streets of Madrid, four posh teenagers one of them with his ass out of the trousers, funny, isn't it?

7 comentarios:

Beatriz V.P. dijo...

Me ha encantado el texto!!! la zona de Triball es una maravilla :)) lástima que quede poquito para que acabe, pero seguro que algo se les ocurre nuevo!! El día 8 de mayo hay un desfile de despedida, va a ser genial, ya pondré la crónica!
Yo también me llevé una Olulita!!
La foto de los borja maris es lo más de lo más!!!!

Anacleta Coqueta dijo...

Hola! Me encanta todo lo que nos has contado, y el broche es precioso, pero me gusta mucho más por la foto, que deja entrever algo de tu maletín de Srta. Pepis!!!
Y la foto de los niños es genial, jaja!

Anacleta Coqueta dijo...

Por cierto, ahora voy mirando fijamente los botones en los escaparates, antes no les hacía caso ;)

Lantana dijo...

Ya está bien!! Me estais poniendo todas los dientes largos con lo del Triball.... entre k no me he ido de puente y lo que me estoy perdiendo... Los Borja Maris proliferan por todos lados!!!
Un beso guapa!

kirara dijo...

¿y como hace para que no se le caiga el pantalón?

esther dijo...

A mi tambien me gusta mirar los acabados por detras será una de esas cosas que me inculco mi madre.
Loa pantalones no se les caen porque andan con las piernas separadas y un poco agachados, en cuanto andan normal, pantalones al suelo.

belula dijo...

jajajajajajaja.....me encanta la foto de los culos adolescentes.....jajajajajajj!!!!!